* La Glorieta de la Hermana Agua fue intervenida como parte de una estrategia de transformación urbana participativa.
Tepic.- La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, encabezó la intervención temporal de la Glorieta de la Hermana Agua, como parte de un ejercicio de urbanismo táctico orientado a transformar este espacio público en un entorno más seguro y funcional para peatones y conductores.
La intervención incluyó la aplicación de pintura, señalización vial y la instalación de mobiliario urbano, en una acción coordinada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN Tepic) y con el acompañamiento técnico de Silvina Razo, representante de la Estrategia Misión Cero.
Este proyecto piloto forma parte de una estrategia de reconfiguración urbana que permitirá evaluar el comportamiento vial y peatonal en la zona, antes de implementar una modificación permanente. Con ello, el Gobierno de Tepic busca fortalecer la movilidad segura y reimaginar los espacios públicos con base en evidencia y participación ciudadana.
“Gracias al trabajo conjunto con el IMPLAN Tepic, al acompañamiento de Silvina Razo, de la Estrategia Misión Cero, y a todas y todos los ciudadanos que se sumaron con entusiasmo”, concluyó Geraldine.