Transparencia

PONERLE METODOLOGÍA ITDIF-M

Bienvenido (a)
Metodología 2010
Metodología 2013
Metodología 2015
Metodología 2016

I.- Marco Regulatorio

I.1.- Bando de Policía y Buen Gobierno
I.2.- Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Tepic.
I.3.- Reglamento para Autoridades y Organismos Auxiliares del Ayuntamiento.
I.3.1.- Reglamento de DIF Municipal
I.3.2.- Reglamento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
I.3.3.- Reglamento de los Comités de Acción Ciudadana
I.4.- Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio
I.5.- Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción
I.6.- Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo
I.7.- Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio
I.8.- Actas de Cabildo
I.9.- Controles de asistencia de de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo
I.10.- El sentido de votación de los miembros sobre las iniciativas o acuerdos
I.11.- Acta de entrega - recepción y listado de anexos
I.12.- Marco Jurídico estatal
I.13.- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

II.- Marco Programático Presupuestal

II.1.- Plan Municipal de Desarrollo
II.2.- Plan de Desarrollo Urbano
II.3.- Programas Operativos Anuales o Programas Presupuestarios.
II.5.- Programa Anual de Evaluaciones
II.6.- Programas sociales
II.7.- Reuniones y calendario de sesiones ordinarias de Cabildo
II.8.- Formato de Iniciativa de Ley de Ingresos (CONAC)
II.9.- Ley de Ingresos del Municipio
II.10.- Tasas y tarifas del Impuesto Predial
II.11.- Cuotas por contribuciones de mejora
II.12.- Valores catastrales
II.13.- Participaciones y Aportaciones Federales
II.14.- Presupuesto de Egresos del Municipio.
II.15.- Formato de Proyecto de Presupuesto de Egresos (CONAC)
II.16.- Presupuesto Ciudadano
II.17.- Tabla de Valores Unitarios para Suelo, Construcciones y Predios Rústicos
II.18.- Tarifas cobro de agua potable
II.19.- Cartera de proyectos a realizar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)

III.- Costos Operativos

III.1.- Estructura orgánica
III.2.- Atribuciones por unidad administrativa
III.3.- Número total de plazas del ayuntamiento
III.4.- Salario del presidente municipal
III.5.- Tabuladores y nómina de los servidores públicos
III.6.- Convocatorias para licitación de obra pública, concesiones, adquisiciones
III.7.- Adjudicación de licitaciones
III.7.1.- Licitaciones públicas o por invitación restringida
III.7.2.- Adjudicaciones directas
III.8.- Adjudicación de Obra Pública
III.8.1.- Licitaciones públicas o por invitación restringida
III.8.2.- Adjudicaciones directas
III.9.- Padrón de proveedores de bienes y/o contratistas.
III.10.- Gastos de representación y viáticos
III.11.- Concesiones y licencias para la prestación, aprovechamiento y/o explotación de bienes y servicios públicos
III.12.- Licencias de construcciones otorgadas
III.13.- Inventario de bienes de patrimonio público municipal (padrón inmobiliario)

IV.- Rendición de Cuentas

IV.1 .- Acceso a las gacetas municipales
IV.2.- Informe Anual de Gobierno
IV.3.- Informes Financieros (Finanzas Públicas)
IV.3.1.- Información contable
IV.3.2.- Información presupuestaria
IV.4.- En cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios
IV.4.- Formato único de aplicación de Recursos Federales, nivel proyecto
IV.6.- Padrón de beneficiarios de programas sociales
IV.7.- Cuenta Pública
IV.7.1- Información contable
IV.7.2- Información presupuestaria
IV.8.- Dictámenes sobre Cuenta Pública
IV.9.- Obras financiadas con el FISM-DF
IV.10.- Aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF)
IV.11.- Convenios con el Estado en materia fiscal
IV.12.- Acceso al Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativa y Municipios

V.- Evaluación de Resultados

V.1.- Indicadores de gestión
V.2.- Informes de Resultados de Auditorías al ejercicio presupuestal

VI.- Estadisticas Fiscales

VI.1.- Ingresos Totales
VI.2.- Ingresos propios (total)
VI.2.1.- Impuestos (total)
VI.2.1.1.- Impuesto Predial
VI.2.1.2.- Impuesto sobre adquisición de bienes muebles e inmuebles
VI.2.2.- Derechos (total)
VI.2.2.1.- Cobros derechos de agua
VI.2.3.- Productos
VI.2.4.- Aprovechamiento
VI.3.- Participaciones Federales y Estatales - Ramo 28
VI.4.- Aportaciones Federales - Ramo 33
VI.5.- Gastos o egresos (Total)
VI.5.1.- Clasificación económica del gasto (Gasto corriente y gasto capital)
VI.5.2.- Destino del gasto del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS)
VI.6.- Deuda Pública (Total)